Euskotren rediseña su imagen para reforzar su identidad como operador integral de transporte

 

La marca única Euskotren con un nuevo logotipo aglutinará todos los servicios actuales -tren, tranvía, autobús y cargo- lo que mejorará la comunicación con la clientela y ahorrará los sobrecostes derivados de las dobles marcas (Euskotren/Euskotran).

Euskotren evoluciona su imagen y rediseña su marca;  un paso más en la modernización de la compañía que está inmersa en un profundo proceso de cambio de su tecnología y material móvil.

Con este cambio de imagen, Euskotren reivindica su condición de operadora integral de servicios de transporte, lo que supone una reordenación de los servicios actuales -tren, tranvía, autobús y cargo- que se agruparán en una única gran marca: Euskotren.

Con la marca única se consigue el doble objetivo de facilitar los canales de comunicación con la clientela y eliminar el sobrecoste que supone alimentar marcas distintas (Euskotren y Euskotran).


Nueva marca

La evolución de la imagen refleja la apuesta de Euskotren por la modernización tecnológica y la cercanía hacia la clientela y potenciales usuarios. El nuevo símbolo de Euskotren -que es una evolución de la anterior “e”- pretende conseguir una imagen abstracta que evoque tres conceptos básicos:  conexión, trayecto y movimiento continuo.

Euskotren, marca única

Ahora Euskotren es mucho más que un tren; es la gran marca del principal operador de transportes de Euskadi. Así, bajo la marca corporativa y comercial Euskotren se agruparán todos los servicios y productos para mejorar la organización y ser más reconocibles ante la ciudadanía.

Objetivos de la nueva imagen y organización corporativa
1) preparar a la compañía para afrontar los retos  del futuro y modernizar su imagen,
2) Reivindicar el tren como un servicio moderno, accesible y amable. Captar nuevos usuarios
3) ayudar al viajero a identificar un único operador de transportes .
4) ahorrar costes en materia de comunicación e imagen, al eliminar una de las marcas existentes,
5) desarrollar un entorno visual y sonoro que refuerce la imagen de la compañía en todos los espacios en los que tiene contacto con la clientela. Se crea una identidad sonora y un logotipo en movimiento que se utilizará en todos los soportes audiovisuales, estaciones, material móvil…

Implementación por fases

El proceso de implementación comienza con la próxima ampliación del trazado del Tranvía de Bilbao y continuará a través de tres fases para, de forma gradual, ir extendiéndose al resto de servicios.
Se aprovecharán las ampliaciones de los tramos de los tranvías, que suponen un momento de cambio de muchos elementos gráficos, para implementar la nueva imagen sin coste añadido. En verano se iniciará el proceso en trenes y autobuses.


Mucho más que una imagen

La evolución de marca traerá consigo una nueva forma de comunicarse con la clientela, más cercana y adaptada a sus necesidades. La primera consecuencia será la inauguración de un espacio de atención en Twitter y el lanzamiento de espacios de promoción en Facebook que además se verán acompañados de mejoras en la web y aplicaciones de información para dispositivos móviles.

Toda la información del cambio de imagen y la filosofía que hay detrás del mismo se puede conocer en la microsite: www.tellevamosdentro.info.


 





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